Quieres dejar eso?..

Actualmente estamos en una generación donde la mercadotécnia nos ha vuelto adolescentes y adultos adictos al consumismo, a comprar cosas que después, a corto plazo, cambiaremos gracias a las pequeñas modificaciones que “mejorarán” la eficacia del producto y nuestra vida. Pero acaso nos hemos puesto a pensar que todos los objetos que compramos y desechamos, la poca utilidad que les damos después de su “vida útil”.



Estamos contaminando Gaia, nuestra casa, ¿que haremos? Lo que queremos dar a conocer son los problemas que estamos causando a Gaia y como con un poco de organización y medios se pueden aliviar la carga negativa a nuestra casa.



Todo lo que consumimos esta ligado a la química de una u otra forma. Desde los productos mas comunes e indispensables, como los de aseo personal (perfumes, desodorantes…), hasta los compuestos preservantes de nuestras comidas favoritas. Todo nuestro ambiente esta ligado natural y artificialmente con la química; por ejemplo, naturalmente con procesos como la fotosíntesis y artificialmente con aerosoles y ambientadores que aromatizan las habitaciones en las que estamos dándonos la comodidad en ambientes serrados como estos.



Con esto se quiere formar una cultura de personas que tengan noción de los daños que el consumismo le hace a Gaia. Esto no quiere decir que el consumismo sea malo para la expansión y mejora de la calidad de vida, sino que quiere que el lector tenga una cultura de autolímites con los productos que adquiere y que entre sus prioridades y responsabilidades como consumidor tome como un rubro el tiempo de vida/uso del producto a adquirir.




Gracias por enseñarme a querer al mundo

SAVE THE WORLD! ♥



marTiita*

3 Peces:

David en cuestión dijo...

Quiero consumirte en las horas mas oscuras de la noche... si al consumismo... :P

Mar. pezeta dijo...

vamos pues jaja
simplemente se consumista, ni me avises x)

Anónimo dijo...

estaba viendo que tienes otro blog que solo tiene una entrada del consumismo, jajaja, esta entrada me llamo la atencion, pues soy quimico y una idea como esta hizo que naciera en mi la pasion por la quimica y el medio ambiente.
saludos.
por sierto eres del 26 de agosto?¿
esque yo si..